Técnico Juan Antonio Pizzi dice que la selección de Chile se va de Rusia lleno de gloria

El entrenador del Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo se va de Rusia vacíos de energía pero llenos de gloria, aunque sin el título de la Copa Confederaciones.

San Petersburgo, 02 Julio 2017, (ANDINA).- El entrenador del Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo se va de Rusia vacíos de energía pero llenos de gloria, aunque sin el título de la Copa Confederaciones tras perder (1-0) con Alemania en la final.

“Creo que para nosotros fue la primera oportunidad de disputar esta Copa. Le verdad es que fue una experiencia maravillosa. Los jugadores con mayores pergaminos van a valorar este campeonato como una gran experiencia. Creo que todo el proceso nos va estabilizando en un lugar que es muy difícil mantenerse. El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más”, dijo Pizzi.

Agregó: “Yo estaba convencido que si nos íbamos vacíos de energía, volvíamos llenos de gloria. nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa”.

“La propuesta fue la que se vio desde el principio. Nos gusta jugar de esa forma. Creemos que tenemos más posibilidades de inquietar esa presión bien alta. Es una forma de defenderse. Preferimos esa solución táctica”, señaló.

Sobre el error de Marcelo Díaz indicó: “Son accidentes que ocurren en el fútbol. A veces es imposible evitarlos. Marcelo está igual que sus compañeros. Todos estamos muy tristes. Su forma de jugar es así. Nosotros lo invitamos a que su estilo de juego sea ese. Él es nuestro principal constructor cuando necesitamos elaborar. No lo esperábamos, pero son cosas que pueden llegar a suceder en un partido. Nuestro apoyo es máximo”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!