Las Malvinas: se entrega presunto responsable de encerrar a Jovi Herrera y Jorge Huamán

La Dirección de Seguridad del Estado recaba la manifestación de Jhonny Coico Siriopu, conocido como “el gringo”, presunto responsable de la muerte de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán.

Lima, 30 Junio 2017, (ANDINA).- La Dirección de Seguridad del Estado recaba en estos momentos la manifestación de Jhonny Coico Siriopu, conocido como “el gringo”, presunto responsable de la muerte de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas.

El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, detalló que Coico y su esposa Vilma Zeña Santamaría, rinden en estos momentos su manifestación en la sede de la Dirección de Seguridad del Estado, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

Vicente Romero explicó que se comunicó inmediatamente con la Sétima Fiscalía Provincial de Lima, con la finalidad de que actúe de acuerdo a ley.

“Ellos (Coico y Zeña) han optado por presentarse y en las próximas horas se determinará la situación de ambas personas”, precisó.

En la sede se encuentra además de los efectivos policiales, quienes vienen conduciendo el interrogatorio, así como la fiscal María Elena Hinostroza, quien ingresó raudamente a la sede policial del distrito de Pueblo Libre.

El incendio que afectó la galería Nicolini se inició el pasado 22 de junio y diversos medios de comunicación pudieron ver los pedidos de auxilio de los jóvenes que se encontraban encerrados con cadenas y candados.

Coico y su esposa importaron fluorescentes desde China y borraban las marcas para colocarles otras más conocidas.

Jovi Herrera y Luis Huamán se encontraban realizando este cambio de nombres cuando el incendio afectó toda la galería Nicolini y murieron al no poder salir del lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!