El Reglamento de la Leche y Productos Lácteos publicado por el Poder Ejecutivo entrará en vigencia dentro de seis meses.

Lima, 30 Junio 2017, (ANDINA).- El Reglamento de la Leche y Productos Lácteos publicado por el Poder Ejecutivo entrará en vigencia dentro de seis meses, según la norma que aparece en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ángel Manero Campos, director general agrícola del Ministerio de Agricultura, comentó que la norma zanja la discusión vinculada a las diferencias entre leche y productos lácteos que se generó durante el debate del caso Pura Vida.

“Si es leche, tiene que ser 100% de fuente animal; es decir, de la vaca; si hay combinaciones estamos hablando de productos lácteos. El reglamento precisa que, para denominarse producto lácteo debe tener por lo menos 60% de leche”, refirió en “Canal N”.

Manero Campos resaltó que el reglamento es integral, porque aborda otros temas como regular el trabajo en los establos, una mejor manera de criar las vacas, los modos de ordeño, de almacenamiento y transporte de la leche, entre otros aspectos.

“De alguna forma ha habido bastante desorden allí y el reglamento precisamente busca ordenar esto y que esté claro para todos”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email