Las Malvinas: demandarán a responsables al amparo de DL que fija de 25 a 30 años de cárcel

El Ministerio de Justicia denunciará a los responsables del incendio de la galería Nicolini al amparo del Decreto Legislativo 1323, que establece penas de 25 a 30 años.

Lima, 28 Junio 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Justicia denunciará a los responsables del incendio de la galería Nicolini al amparo del Decreto Legislativo 1323, que establece penas de 25 a 30 años en caso del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.

Así lo dio a conocer la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien dijo que su sector está brindando todo el apoyo legal a los deudos de las víctimas del incendio para la defensa de sus derechos.

Por su parte, el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio, Luis Yshii, explicó que el citado decreto legislativo establece claramente en su artículo 153-C penas de 25 a 30 años como mínimo en esos casos.

Cremación de restos

Pérez Tello dijo asimismo que los especialistas del Instituto de Medicina Legal están haciendo un gran esfuerzo y trabajarán toda la madrugada para tener mañana los restos de sus seres queridos individualizados en la medida de lo posible.

Luego de eso, informó, los restos serán cremados, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra, y entregados a sus familiares para el posterior velorio.

Será un proceso a la inversa, por decisión de los familiares, señaló.

“Terminado todo eso, la demanda será por justicia y vamos a acompañarlos porque ellos son conscientes de que la muerte de estos jóvenes debe marcar un antes y un después. Que situaciones como estas no deben repetirse en nuestro país”, remarcó la ministra en declaraciones ofrecidas en los exteriores de la Morgue de Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!