Voleibol: Perú cae 3-1 ante Puerto Rico y es cuarto en la Copa Panamericana

La selección peruana de voleibol cayó 3-1 ante Puerto Rico, que se quedó con la medalla de bronce de la Copa Panamericana 2017.

Lima, 25 Junio 2017, (ANDINA).- La selección peruana de voleibol cayó 3-1 ante Puerto Rico, que se quedó con la medalla de bronce de la Copa Panamericana 2017, certamen que definirá a su campeón entre las escuadras de Estados Unidos y República Dominicana.

Puerto Rico comenzó ganando el primer set 25-22. Lanas no supieron contrarrestar el juego ofensivo de las “boricuas”.

La reacción del sexteto dirigido por el brasileño Luizomar de Moura fue de gran forma y eso se dejó ver en el escore de 25-13 a favor de la peruanas, que hicieron avivar las graderías del coliseo Lalo Fernández de Cañete.

Pero la irregularidad volvió a el conjunto peruano porque fallaron en el bloqueo, permitiendo a las de Puerto Rico imponerse en momentos claves. El tercer set fue el más luchado y vibrante del cotejo. Las centroamericanas se hicieron en juego por 27-25.

El ultimo set (25-15), la escuadra de Puerto Rico domino de principio a fin mientras las chicas peruanas se mostraban sin energía fallando en el servicio y la defensa por errores no forzados.

A pesar de la derrota, el cuarto lugar de Perú superó actuaciones anteriores de la Copa Panamericana, que representa para el voleibol nacional un nuevo comienzo con la dirección del brasileño Luizomar de Moura.

La próxima competencia de la selección peruana absoluta será el torneo Gran Prix en Chiclayo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!