Las Malvinas: condiciones no están dadas para que peritos ingresen a galería siniestrada

Ni los fiscales ni los peritos de la Policía podrán ingresar a la galería Nicolini hasta que las condiciones garanticen el normal desarrollo.

Lima, 25 Junio 2017, (ANDINA).- Ni los fiscales ni los peritos de la Policía podrán ingresar a la galería Nicolini hasta que las condiciones garanticen el normal desarrollo de las diligencias y las investigaciones que ayuden a determinar las causas y las responsabilidades del siniestro que ya lleva más de 78 horas sin ser totalmente sofocado.

Así los manifestó el comandante Juan Carlos Barrios Delgado, jefe de la 25 Comandancia Departamental de Lima Norte, quien dispuso que ningún personal civil ingrese a la galería siniestrada hasta que se logre determinar el grado de riesgo existente y la cantidad de elementos químicos en todo el local.

Cuando eran las 11.20 horas de hoy, el jefe departamental de Lima Este, Alejandro León, estimó que alrededor de las 15.00 horas quedaría lista la ruta que los bomberos estaban habilitando los bomberos para que los fiscales y los peritos de Criminalística de la Policía puedan ingresar a la incendiada galería.

Sin embargo, cerca de las 16.30 horas, nuevas explosiones y lenguas de fuego se registraron en el tercer nivel de la galería Nicolini, cuando los bomberos trataban de enfriar el lugar y allanar el camino para que el Ministerio Público y Seguridad del Estado ingresen.

Al respecto, el comandante Barrios dijo que los bomberos tuvieron que replegarse y reevaluar la estrategia de trabajo, cuyo objetivo sigue siendo la de enfriar todos los pisos de la galería y seguir inspeccionando tienda por tienda con cámaras térmicas a fin de apagar los focos de incendio que aun quedan en la parte central del edificio.

“No sabría decir a que hora van a poder ingresar los fiscales y la Policía, porque todo va a depender de los elementos químicos que encontremos”, aseveró.

Más temprano, León informó que toda la azotea de este local está lleno de estructuras metálicas que han sido construidas en el lugar como si fuera un complejo habitacional, pero que no pueden ser abiertas hasta que lo disponga el Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!