Los bomberos y la Policía Nacional pidieron paciencia y calma a los familiares de las personas desaparecidas en el incendio que consumió la galería Nicolini.

Lima, 25 Junio 2017, (ANDINA).- Los bomberos y la Policía Nacional pidieron paciencia y calma a los familiares de las personas desaparecidas en el incendio que consumió la galería Nicolini, quienes reclamaron mayor celeridad en el rescate de sus seres queridos.

Mientras los familiares reclamaban a viva voz por el rescate de los desaparecidos, el comandante de Bomberos César García, sostuvo que no es posible ingresar no solo por el riesgo que aún se corre sino porque se trata de una escena del crimen que no puede ser alterada ni modificada hasta que las autoridades recojan las evidencias.

“Entendemos su dolor, pero no podemos entrar y sacar los cuerpos porque hay que tener en cuenta la parte legal”, dijo García cuando los familiares de los desaparecidos le reclamaban.

“Ustedes son bomberos, tienen todos los implementos para hacerlo. Se lo suplicamos”, manifestó uno de los familiares a lo que el bombero respondió que se está haciendo todo lo posible dentro del marco de la ley para ingresar a la galería Nicolini.

García agregó que la situación de anoche a esta mañana ha variado porque el fuego ha revivido en algunas zonas y lo que están haciendo los bomberos es romper las puertas de cada stand y meter mucha agua para asegurar esas zonas, pero ese es un trabajo que toma su tiempo.

“No podemos determinar en cuánto tiempo culminaremos esa labor”, aseveró el hombre de rojo.

Por su parte, el jefe de la División territorial Lima Centro, coronel Jose Rivadeneyra, señaló que los bomberos saben que no pueden tocar nada porque estarían alternado la escena de un crimen.

Anotó que ni la fiscal ni los peritos de Criminalística pueden ingresar al lugar para recoger las evidencias hasta que los bomberos garanticen que la zona es segura y que estas personas no sufrirán ningún daño.

Print Friendly, PDF & Email