El Poder Ejecutivo espera un mejor entendimiento con el Congreso en los próximos meses, aseguró el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

Lima, 25 Junio 2017, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo espera un mejor entendimiento con el Congreso en los próximos meses, aseguró el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala, quien se mostró optimista de encontrar coincidencias entre ambos sectores en e segundo año de gobierno.

Según dijo, el primer año ha sido un “proceso de aprendizaje” que permitió aprender a ambas partes de los errores cometidos.

No obstante, consideró que ahora habrá una nueva agenda de temas que mostrará “alta coincidencia” entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Esperamos que haya un mayor entendimiento que es necesario (…) Ya tengo las prioridades y estoy seguro que ellos también y habrá un segundo año en que las coincidencias saldrán”, manifestó en declaraciones a Panorama.

El también ministro de Economía subrayó que hay la intención de conversar, pues el gobierno siempre está abierto al diálogo.

“Confiamos en que en los próximos meses tendremos ese camino”, indicó.

En cuanto a la relación del Ejecutivo con la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK), destacó que esta ha mejorado mucho, luego de pasar por un periodo complicado, y expresó su confianza en que igual ocurrirá con las bancadas de la oposición.

“Ha habido un cambio y ese mismo cambio espero tenerlo con el Congreso”, manifestó.

Respecto al tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori, comentó que ese tema no será mezclado con los asuntos políticos, y reiteró que en la actualidad no es un tema de la agenda política

“Es un tema muy sensible, por eso tratamos de no tocarlo, hay que separar las cosas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido clara en que no debe mezclarse con temas políticos”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email