Zavala: Temas sobre indultos humanitarios no deberían estar en la agenda política

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo que el tema sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, no debe ser parte de la agenda política.

Lima, 24 Junio 2017, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo que el tema sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, no debe ser parte de la agenda política.

“Tengo que aclarar que no es un tema que nosotros traigamos a la mesa o nosotros lo pongamos propositivamente. (Por el contrario) es un tema que nos preguntan. Es un tema que se tiene que dejar y no es parte de la agenda política (…)”, subrayó en una entrevista en RPP Noticias.

Para Zavala, los asuntos relacionados a los indultos humanitarios son temas de salud y se tienen que tratar en un campo totalmente diferente a la política.

“Es un tema que no debería estar en la agenda política, creo que así ha sido declarado por el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) en los últimos días y así nos debemos mantener (…)”, aseveró el también ministro de Economía y Finanzas.

Zavala Lombardi refirió que los temas de la agenda política deben estar orientados a atender las necesidades de la población en diversos ámbitos, como la seguridad ciudadana e impulso a la economía.

Insistió en que con el Congreso, cuya bancada mayoritaria es Fuerza Popular, se puede avanzar en una agenda de desarrollo común a favor de la población, durante el segundo año de legislatura.

“Como todo el tema de la responsabilidad fiscal, de la lucha contra la inseguridad y el terrorismo, hay un buen número de temas que debemos buscar esas coincidencias (con la oposición)”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!