Las Malvinas: Kuczynski califica de criminal haber encerrado a trabajadores

El presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó de criminal el hecho de haber encerrado a trabajadores en un contenedor que funcionaba como taller clandestino.

Lima, 23 Junio 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó de criminal el hecho de haber encerrado a trabajadores en un contenedor que funcionaba como taller clandestino en la galería Nicolini y demandó mayor acción judicial frente a este caso.

“Mucha más acción judicial, porque no tenían derecho de estar aquí y han seguido aquí y han tomado a trabajadores y los han encerrado, lo que es criminal, es terrible”, expresó.

El Mandatario lamentó que gente inescrupulosa se burle de la ley, del Instituto Nacional de Defensa Civil y de la municipalidad al almacenar material altamente inflamable en dicho centro comercial, en una clara infracción a las normas. “Además tenían empleados semiesclavos, escondidos”, manifestó.

El presidente Kuczynski brindó palabras de aliento y expresó su apoyo al cuerpo de bomberos, que continúa trabajando en el lugar ya 24 horas.

“Estamos aquí, en este incendio terrible en Las Malvinas, de depósitos ilegales; los bomberos están haciendo un tremendo trabajo que ya dura prácticamente 24 horas y tenemos que apoyarlos, en su equipamiento, su ropa”, afirmó.

Dijo que los bomberos son una necesidad nacional, “que siempre están en las situaciones difíciles como ahora, que esto es dantesco”.

El Mandatario llegó al lugar del incendio acompañado por su esposa, Nancy Lange, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!