Las Malvinas: depósito donde se inició incendio funcionaba pese a que fue clausurado

El depósito de la galería Nicolini donde se inició el incendio de grandes proporciones había sido clausurado el 9 de junio por personal de Defensa Civil.

Lima, 22 Junio 2017, (ANDINA).- El depósito de la galería Nicolini donde se inició el incendio de grandes proporciones había sido clausurado el 9 de junio por personal de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), debido a que representaba alto riesgo, informaron voceros de esta comuna.

Así lo informó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la MML, tras denunciar que hace unos días los propietarios de este depósito impidieron la entrada del personal municipal que se apersonó al lugar para verificar que el local no se encontrase en funcionamiento.

Rosenthal explicó que Defensa Civil comprobó que tenían problemas eléctricos, no contaban con extintores adecuados y que había una pésima señalización. “No cumplían los requisitos para funcionar como un depósito”, dijo al mostrar el acta de clausura del depósito perteneciente a la empresa JPEG SAC, por hallarse en “alto riesgo”.

Explicó que en el primer piso de la galería Nicolini funcionan cerca de 1,500 puestos que sí cuentan con el certificado de Defensa Civil y licencia. Sin embargo, el segundo piso, donde se encuentra el almacén, carecía de estos permisos.

“Después de clausurarlo, el personal municipal acudió para verificar que no funcionara, pero no los dejaron entrar. Esto no es solo negligencia, sino un delito al haber expuesto a las personas a estas circunstancias”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!