Kenji Fujimori asegura que “no se irá nunca” de Fuerza Popular

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, aseguró que “no se irá nunca” de la agrupación que lidera su hermana Keiko.

Lima, 22 Junio 2017, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, aseguró que “no se irá nunca” de la agrupación que lidera su hermana Keiko, aunque admitió la existencia de discrepancias con diversas posiciones al interior de este partido político.

“No me iré nunca de Fuerza Popular. Haré lo necesario por la libertad de Alberto Fujimori. El fujimorismo no tiene alma sin él libre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano el legislador no agrupado Roberto Vieira había anunciado la conformación de una nueva bancada junto con el hijo menor de Alberto Fujimori, Yeni Vilcatoma y posiblemente Patricia Donayre.

Sin embargo, la cristalización de esta nueva bancada dependería de la resolución que tome el Tribunal Constitucional sobre una acción de inconstitucional presentada contra la ley que castiga el transfuguismo, la cual impide la formación de nuevas bancadas en el Congreso.

Asimismo, en otro mensaje, Kenji Fujimori precisó que “puede tener discrepancias con las posiciones partidarias”, pero recorrió todo el Perú consiguiendo las firmas necesarias para inscribir a Fuerza Popular.

En las últimas semanas, el congresista Fujimori expresó a través de las redes sociales su posición contraria a diversas acciones tomadas por el grupo parlamentario.

Incluso en la víspera, se abstuvo en la votación por la cuestión de confianza solicitada por el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, además solicitó la remoción del contralor y llamó “leones” a los parlamentarios de Fuerza Popular.

Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, instó a Kenji Fujimori a expresar estas discrepancias a través de las reuniones de bancada que se realizan todos los martes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!