El sitio Box Office Mojo, operado por Internet Movie Data Base (IMDB) nos ofrece las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Lima, 17 Junio 2017, (ANDINA).- El sitio Box Office Mojo, operado por Internet Movie Data Base (IMDB) es la referencia ineludible en las estadísticas sobre recaudación cinematográfica y así coronó a Avatar como la cinta más taquillera de la historia a nivel mundial.

Avatar fue la película de James Cameron que en el 2009 recaudó el 72,7% del total de sus 2.788 millones de dólares fuera de los Estados Unidos.

En cambio, la segunda tabla de Box office Mojo la encabeza Lo que el viento se llevó. El clásico de 1939 llega a los 3.470 millones de dólares, superando a todas las otras películas, si se actualizan sus ingresos por venta de entradas a precios de hoy.

Le siguen Titanic, Star Wars: el despertar de la fuerza, Jurassic World, Los Vengadores, Rápidos y furiosos 7, Vengadores: la era de Ultrón, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, Frozen y La bella y la bestia.

Las películas más taquilleras de la historia en EE.UU. lo encabeza Lo que el viento se llevó seguida por Blancanieves y los siete enanitos.

Le sigue en recaudación La Guerra de las Galaxias, La novicia rebelde, El exorcista , 101 dálmatas, Tiburón, E.T, el extraterreste, Titanic, Star Wars: el despertar de la fuerza, El imperio contraataca, Avatar, Doctor Zhivago, Ben-Hur y Los 10 mandamientos.

Print Friendly, PDF & Email