Congreso amplía segunda legislatura ordinaria hasta el 28 de junio

El Congreso acordó ampliar la presente legislatura ordinaria hasta el miércoles 28 de junio, para culminar con el análisis de una serie de dictámenes.

Lima, 15 Junio 2017, (ANDINA).- El Congreso de la República acordó ampliar la presente legislatura ordinaria hasta el miércoles 28 de junio, para que la representación nacional pueda culminar con el análisis de una serie de dictámenes y proyectos de ley que se encuentran incluidos en la agenda.

A través de un Decreto de Presidencia del Congreso, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere que se verán todos los temas establecidos en agenda hasta el 15 de junio, día en que terminaba la legislatura, así como aquellos que incluya la Junta de Portavoces.

Asimismo, se verán los proyectos de ley y resoluciones legislativas del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.

De igual modo, cualquier otro asunto, que, por mandato constitucional o legal, requiera aprobación del conocimiento del pleno del Congreso; así como la delegación de facultades a la Comisión Permanente.

Reglamento

En la parte considerativa, refiere que el artículo 49 del Reglamento del Parlamento establece que el periodo anual de sesiones comprende dos legislaturas ordinarias, siendo que la segunda de estas culmina el próximo 15 de junio.

Por esta razón, durante el receso parlamentario funciona la Comisión Permanente, cuyas funciones se encuentran establecidas en los artículos 99, 100 y 101 de la Constitución Política.

“Que, sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, existen importantes proyectos de ley y otros asuntos que deben ser tratados por el pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden ser objeto de delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente”, añade.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!