Huancavelica: MIMP pide dar con responsables de obligar a niños a beber licor

La Ministra de la Mujer envió un oficio al Fiscal de la Nación, solicitándole inicie una investigación para identificar a los responsables de obligar a un niño a ingerir alcohol.

Lima, 12 Junio 2017, (ANDINA).- La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, envió un oficio al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitándole inicie una investigación para identificar a los responsables de obligar a un niño a ingerir alcohol, durante una fiesta tradicional en la región Huancavelica.

El Ministerio de la Mujer, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Atención al Niño y al Adolescente, tomó conocimiento del hecho a través de un video difundido en medios de comunicación; por lo que siendo evidente la afectación a la salud del menor, condena la irresponsable conducta de adultos que, en el marco de celebraciones costumbristas, obligan a niñas, niños y adolescentes a realizar acciones que afectan su integridad.

En el citado video se evidencian los efectos nocivos que la ingesta de alcohol produce en un niño. Es por ello que el sector, dentro de sus competencias establecidas en el artículo 29º del Código de los Niños y Adolescentes, ha solicitado la inmediata intervención del Ministerio Público con el fin de identificar lo más pronto posible a las personas responsables de este condenable hecho.

En el oficio enviado al titular del Ministerio Público, Romero-Lozada refirió que su portafolio estará atento a los resultados de la investigación y de las medidas de protección que las autoridades encargadas dicten a favor de las niñas y niños afectados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!