El Instituto Peruano del Deporte celebró 36 años y lanzó campaña “actívate IPD”

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebró su aniversario 36 y junto a los deportistas calificados lanzó la campaña “actívate IPD”.

Lima, 12 Junio 2017, (ANDINA).- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebró su aniversario 36 y junto a los deportistas calificados lanzó la campaña “actívate IPD” con la finalidad de crear consciencia en las familias de su jurisdicción en realizar actividad física.

Los festejos se realizaron al ritmo de la música junto a trabajadores, directivos, atletas de alto rendimiento y con un mensaje de su máxima autoridad, Oscar Fernández, quien destacó la labor de los que componen sus institución y permiten consolidar su misión.

“Quiero saludar a todos los trabajadores del IPD. Algunos ya dejaron un legado importante para la institución que perduran hasta hoy. Tenemos nuevos retos como los Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos y los Sudamericanos. Creo que el ansiado crecimiento que anhelamos ya se viene dando en varias disciplinas”, resaltó el presidente del IPD, Oscar Fernández.

La conmemoración del aniversario coincidió con el inicio de la campaña “actívate IPD” que busca concientizar e involucrar a toda la familia de la institución deportiva a realizar actividad física como caminar, ejercitarse, subir escaleras y dejar de lado los ascensores para evitar el sedentarismo porque “Peruano que se mueve, logra lo que se propone”.

“Considero que es una gran iniciativa que deberíamos emprender todos. Me parece genial que estas actividades nazca en el ente rector del deporte nacional y hay que dar el ejemplo. Creo que la actividad física es importante y empezar con cosas pequeñas como no utilizar el ascensor es un buen inicio”, comentó la atleta nacional Paola Mautino.

Asimismo, el titular del IPD, Fernández aseguró que dejan un pequeño legado que debe crecer y ese es tener una cultura deportiva en el Perú. También dijo que se debe utilizar el deporte para alcanzar avances así como lo hicieron otras sociedades.

“Creo que en otras sociedades, donde hoy en día tienen mayor paz social, lograron mejoras gracias al deporte porque les dio muchas posibilidades y alternativas para revertir sus dificultades. Considero que debemos comenzar a apropiarnos de esos modelos”, aseguró la máxima autoridad del deporte nacional.

La fiesta del Instituto Peruano del Deporte se inició en compañía de atletas de alto rendimiento, como Yanet Sovero, Paola Mautino, Paloma Schmidt, Hernán Viera y José Luis Mandros, quienes se confundieron entre los trabajadores y compartieron en la bailoterapia y toda la actividad que promovieron los profesores del Camión del Deporte y del programa Deporte para Todos.

“Como no venir a celebrar con nuestra institución porque son ellos los que nos apoyan para salir a representar a nuestro país, así que festejamos toda la familia del deporte un año más de vida. Por otro lado es importante la campaña que hoy se inicia para ser conscientes y para que la gente esté informada de la actividad que pueden realizar”, aseveró la luchadora nacional, Yanet Sovero.

“Felicidades por el aniversario al IPD. Hoy me parece genial que regula el deporte también tenga actividad deportiva y si se puede siete veces a la semana, mucho mejor. Y además, el ascensor es para flojos y son cuatro pisos nada más, así que todos deben utilizar la escaleras, subir y bajar un poquito”, comentó la velerista olímpica Paloma Schmidt.

Finalmente, los altos directivos del Instituto Peruano del Deporte se sumaron a la campaña “Actívate IPD” y bailaron al ritmo del 36 aniversario, reflejando la filosofía y la misión de esta gestión.

Como uno de los proyectos y programas base del IPD no podía faltar en la actividad el Colegio Deportivo Experimental (CEDE) Julia Sánchez Deza que fue parte de la celebración con un grupo de jóvenes que mostró su orgullo por estar presentes en el aniversario número 36 del IPD y ser estudiantes de una unidad educativa ícono del deporte educativo a nivel nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!