Eligen nuevo presidente de la Comisión de Ética

Por mayoría de votos, el congresista Juan Carlos Gonzales (FP) fue elegido presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Lima, 08 Junio 2017, (El Informante Perú).- Por mayoría de votos, el congresista Juan Carlos Gonzales (FP) fue elegido presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria. De igual forma y bajo la misma propuesta, su colega Wilbert Rozas Beltrán (FA), como vicepresidente. Los acompaña el legislador Eloy Narváez Soto (APP) como secretario.

De esta forma quedó conformado este grupo de trabajo encargado de revisar y sancionar a parlamentarios que cometen o habrían cometido faltas de orden ético y afines al buen comportamiento y conducta congresal.

Durante el proceso eleccionario y de votación se suscitó una breve discusión entre los parlamentarios Úrsula Letona Pereyra (FP), Mauricio Mulder Bedoya (PAP) y Jonhy Lescano Ancieta (AP), en torno a la modalidad de la votación y se respete los acuerdos políticos realizados en la Junta de Portavoces, donde se acordó que dicha comisión lo presidiría un miembro de Fuerza Popular.

Este hecho se dio a raíz de la propuesta del congresista Lescano, quien sugirió como candidato a la presidencia de ese grupo de trabajo a su colega Alberto Oliva Corrales (PPK). “Estamos en democracia y por tanto este grupo puede elegir a un nuevo presidente que no sea de Fuerza Popular, para que haya más transparencia en nuestra labor”, consideró el parlamentario Lescano Ancieta.

Ante este hecho, los legisladores Mulder y Letona, manifestaron su desacuerdo con dicha propuesta y solicitaron que se respeten los acuerdos de la Junta de Portavoces, cuestionando la propuesta de su colega Lescano.

“Llamo a la reflexión al colega Lescano. Hay una serie de acuerdos políticos ya establecidos y que se vienen respetando, en este caso corresponde presidir este grupo de trabajo a Fuerza Popular “, manifestó la legisladora Letona Pereyra.

Superado el impase y luego de diversas intervenciones de los parlamentarios miembros de este grupo de trabajo se llevó a cabo el proceso eleccionario, renunciando antes el congresista Oliva Corrales a la propuesta como candidato a la presidencia de ese grupo de trabajo.

Luego de la elección, el congresista Juan Carlos Ardiles, solicitó las disculpas del caso ante los presentes por los roces verbales que tuvieron sus colegas Mulder y Lescano, considerando que su elección marca una nueva etapa y que trabajará, sin consigna política, de forma transparente y con la aplicación del debido proceso para los casos que se presentan en la Comisión de Ética.

“Asumo con responsabilidad este encargo y agradezco la confianza de mi partido, vamos a trabajar por el Perú y con transparencia. Las sanciones serán determinadas con toda justicia y no se blindará a nadie. Será una labor equilibrada y espero el apoyo de todos sus integrantes”, refirió el titular de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Ardiles.

Al término de la reunión los parlamentarios Wilbert Rozas, Úrsula Letona, Alberto Oliva, Milagros Salazar (FP), Narváez Soto, entre otros representantes saludaron la elección de los nuevos directivos y manifestaron su disposición y apoyo para cumplir sus objetivos como grupo de trabajo (FAA).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!