Fiscalía interpondrá recurso para revocar excarcelación de Félix Moreno

El Ministerio Público expresó su desacuerdo con la decisión de la Primera Sala de Apelaciones Nacional que revocó la prisión preventiva dictada contra Félix Moreno.

Lima, 08 Junio 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público expresó su desacuerdo con la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que revocó la prisión preventiva dictada contra Félix Moreno, y anunció que presentará un recurso de casación por esta decisión.

Precisó que en la investigación realizada “sí existen fundados y graves elementos de convicción”, así como peligro de obstaculización de la indagación, situación que fue debidamente valorada por el juez de Investigación Preparatoria después de la audiencia pública de prisión preventiva.

“Rechazamos cualquier presunta inactividad fiscal o apresuramiento en el pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno. Por ello, interpondremos, dentro del plazo de ley, el recurso de casación correspondiente”, recalcó en un comunicado.

Este recurso se interpondrá a efectos de que la Corte Suprema de la República “revoque dicha decisión, y establezca criterios, tanto en el ámbito procesal como en el sustantivo”.

Mencionó que es importante tomar en cuenta que será la primera vez que la máxima instancia de la justicia en Perú conozca el caso Odebrecht.

Agregó que ello representa una oportunidad jurídica en el procesamiento eficaz a la corrupción estatal y la criminalidad organizada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!