Basombrío saldrá airoso de interpelación, asegura bancada PPK

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, saldrá airoso de esta “prueba democrática”, aseguró el congresista Juan Sheput.

Lima, 08 Junio 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, absolverá las 39 preguntas del pliego interpelatorio presentado en su contra y saldrá airoso de esta “prueba democrática”, aseguró el congresista Juan Sheput, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

Sostuvo que en el Ministerio del Interior hay confianza y solidez profesional para absolver las críticas de la oposición a la seguridad ciudadana, porque “está demostrando que el avance en la seguridad se da de manera lenta, pero sistemática”.

Hoy, la bancada de Fuerza Popular presentó el pliego interpelatorio de 39 preguntas contra Basombrio, moción que será puesta en conocimiento del pleno en su próxima sesión, en la cual también deberá fijarse la fecha para la presentación del ministro ante el Congreso.

Según dijo, la interpelación es un derecho constitucional y parlamentario, por lo cual se trata de un pedido formulado dentro de la “normalidad” parlamentaria.

“Se veía venir, la bancada fujimorista había anunciado la posibilidad de interpelar al ministro; si bien algunos dicen que no han firmado la moción estuvieron detrás de cámaras impulsándola, pero estamos tranquilos”, afirmó.

Indicó que la bancada de Acción Popular, cuyos miembros aseguraron no haber firmado la moción, aunque sí incluyeron sus preguntas en el pliego interpelatorio, está en una posición crítica, cuestionando las cifras sobre la seguridad en el país.

“He visto en Interior que no solo hay tranquilidad, sino confianza y solidez profesional para desvirtuar cada una de las acusaciones de nuestros opositores”, refirió.

Dijo no creer que la interpelación derive en una censura al ministro Carlos Basombrío, dado que en las 39 preguntas del pliego interpelatorio no ha visto ninguna dirigida a una censura.

Si sucede, estimó que sería un búmeran para quienes impulsan la salida de Carlos Basombrío, porque la opinión pública se daría cuenta de que, no obstante la solvencia del ministro para absolver las preguntas, hay un cálculo político para “tumbárselo”.

“Eso generaría un conflicto entre lo que sucede en la realidad y el cálculo de los opositores; iría en contra de ellos”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!