Salgado espera que no haya peligro de fuga de Félix Moreno

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se refirió a la decisión del Poder Judicial de excarcelar al suspendido gobernador regional del Callao Félix Moreno.

Lima, 07 Junio 2017, (ANDINA).- La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se refirió a la decisión del Poder Judicial de excarcelar al suspendido gobernador regional del Callao Félix Moreno, investigado por el caso Odebrecht, y dijo esperar que su liberación no implique ningún peligro de fuga.

Salgado Rubianes mencionó que la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones debe acatarse para que Moreno Caballero afronte dicho proceso en libertad, con normalidad y sin el riesgo de que pueda huir de la acción de la justicia.

El Poder Judicial dictó comparecencia restringida para Félix Moreno, investigado por la presunta recepción de una coima de la empresa brasileña Odebrecht, tras ser detenido en el marco de una orden de prisión preventiva por 18 meses dictada en su contra.

“Son órdenes del Poder Judicial que hay que acatar. Esperemos que pueda seguir su proceso y que no haya ningún peligro de fuga”, manifestó Luz Salgado, legisladora de las filas de Fuerza Popular.

La titular del Parlamento participó hoy en la ceremonia por el 137 aniversario de la Batalla de Arica y Juramento de Fidelidad a la Bandera, acto presidido en la plaza Bolognesi por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Por otro lado, Luz Salgado informó que hasta el momento no ha ingresado a mesa de partes del Congreso la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que explique temas relativos a su sector y a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Que yo sepa, hasta ahora no ha ingresado nada a mesa de partes. Ni bien ingresen esos documentos habrá que procesarlos. Más bien, hoy día tenemos (sesión de) la Comisión Permanente a las cuatro de la tarde”, comentó en declaraciones a “TV Perú”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!