Félix Moreno: presidente del Poder Judicial pide respetar fallo

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, pidió respetar el fallo que dispuso comparecencia restringida contra el ex gobernador Félix Moreno.

Lima, 07 Junio 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, pidió respetar el fallo de la Primera Sala Penal de Apelaciones, que dispuso comparecencia restringida contra el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno.

Según dijo en declaraciones a la prensa, en su condición de titular de la Corte Suprema no puede revisar dicha resolución judicial.

No obstante, aclaró que el juicio contra Moreno no ha terminado y que continuará en su fase inicial.

“El proceso contra Félix Moreno no ha terminado, sino que recién se encuentra en una fase inicial, es decir, preparatoria, y esta se puede afrontar de dos formas: con comparecencia o con detención”, manifestó.

Tras participar en la ceremonia por el 137 aniversario de la Batalla de Arica y Juramento de Fidelidad a la Bandera, explicó que la sala consideró que “no existen fundados motivos que ameriten la prisión preventiva”.

“Lo que he visto de la resolución es que no se acredita peligro de fuga y obstaculización probatoria, ante una supuesta amenaza a un colaborador, pero la fiscalía no presentó la prueba necesaria y faltaba un requisito”, refirió.

Comparecencia

Rodríguez explicó que la medida de comparecencia dictaminada a favor de Moreno no es simple, sino que tiene restricciones como solicitar permiso al juez si se quiere viajar y pagar una caución de 100,000 soles.

“Si no las cumple, se revoca la comparecencia y se vuelve a dictar una prisión preventiva”, aseguró.

Asimismo, refirió que cuando haya una acusación fiscal, luego de terminar la investigación pertinente, Moreno será sometido a un juzgamiento y se establecerá si es culpable o inocente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!