La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco iniciará, vía obra pública, a fin de año, según reveló la gobernadora de Arequipa, Yamile Osorio.

Lima, 07 Junio 2017, (ANDINA).- La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco iniciará, vía obra pública, a fin de año, según reveló la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, quién participó de la sesión del Consejo de Ministros.

“Se nos ha dicho que la construcción (del aeropuerto de Chinchero) por obra pública se estaría iniciándose a fines de este año lo cual es una buena noticia. Como gobernadora vamos a estar vigilantes para que el plazo se pueda cumplir”, manifestó en conferencia de prensa.

Cabe indicar que el Estado ejecutará la primera parte del proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, con la remoción de tierras como una obra pública.

Afirmó que la construcción del aeropuerto tiene una vital importancia para toda la macrorregión sur toda vez que permitirá descentralizar y fortalecer el turismo de las regiones del sur.

Gasoducto sur

De igual manera la gobernadora reveló que la comisión de liquidación del gasoducto sur ya está lista con lo cual la licitación de este megaproyecto energético se realizaría en enero del próximo año.

“Lo que nos ha manifestado el premier es que ya está constituida la comisión que se encargará de la liquidación del gasoducto la cual debe tomar hasta fines de año, con lo que en enero se estaría licitando esta obra importante”, informó.

Enfatizó que esta obra es de suma importancia para el desarrollo de las regiones del sur pues solo la ejecución del proyecto representa el 50% de la inversión en infraestructura de la macrorregión sur.

Majes Siguas

Por otro lado, Yamile Osorio anunció que en agosto de este año se iniciará la construcción de las obras mayores de Majes Siguas II relacionada a la represa de Angostura.

“Dado que la fecha ya se tienen los campamentos terminados; más de 40 kilómetros de nuevas vías construidas; el túnel de derivación, entre otros componentes menores que son indispensables para dar pase a las obras mayores”, anunció.

También mostró su satisfacción por la reafirmación en el financiamiento para la construcción de la carretera Vizcachani – Caylloma.

“Esta es una importante obra que va beneficiar a las comunidades de influencia directa del proyecto especial Majes Sihuas II, y que actualmente es un proyecto en marcha y en construcción pero que ha sido motivo de demanda de las comunidades aledañas”, resaltó.

“La reafirmación en el financiamiento garantizará la paz y la confianza de la población hacia proyecto”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email