Gloria confirma que retirará imagen de vaca de leche en tarro Pura Vida

El grupo Gloria confirmó en un comunicado que retirará la imagen de la vaca en la etiqueta de la leche en tarro Pura Vida.

Lima, 06 Junio 2017, (ANDINA).- El grupo Gloria confirmó en un comunicado que retirará la imagen de la vaca en la etiqueta de la leche en tarro Pura Vida, que ha sido objeto de cuestionamientos por venderse como si fuera íntegramente leche de ese animal, cuando no lo es.

Hay proteína de soya de origen transgénico en productos Pura Vida

La nota difundida esta tarde recuerda que la leche en tarro Pura Vida señala en su parte frontal la denominación “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”.

“Esta denominación, conjuntamente con la imagen de la vaca, aunque cumple con los parámetros legales para la industria, podría ser materia de confusión para algunos consumidores”, reconoció la empresa.

Refiere que, para mejorar la información que se brinda al consumidor, la empresa desea promover activamente mejoras en la denominación de este tipo de productos, en coordinación con Digesa e Indecopi.

Aspec pide sanción por S/ 1.82 millones a empresa Gloria por caso Pura Vida

Advierte igualmente que algunas imágenes publicadas en diversos medios de comunicación corresponden al producto Leche Entera en Polvo Instantánea Pura Vida, que sí es íntegramente leche de vaca.

Finalmente, el grupo Gloria reafirmó su compromiso de mejorar la relación con sus clientes, en la convicción de que un consumidor informado favorece la mejora de los productos y una mayor competencia en beneficio de todos.

El comunicado confirma lo dicho horas antes por el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), Rolando Piskulich, quien además habló de colocar porcentaje de los ingredientes y letras más grandes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!