Basombrío acudirá a interpelación del Congreso “con entusiasmo y alegría”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que acudirá con entusiasmo y alegría al Congreso, en el marco de la interpelación que un sector de la oposición promueve en su contra.

Lima, 03 Junio 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que acudirá con entusiasmo y alegría al Congreso, en el marco de la interpelación que un sector de la oposición promueve en su contra, y agregó que informará sobre los logros y dificultades de su gestión.

“Me entusiasma, porque es una oportunidad para dialogar con la representación nacional que no tenemos todos los días con todos los congresistas, y a través de ellos con la colectividad”, declaró durante la inauguración del Centro Emergencia Mujer en la comisaría de Santiago de Surco.

La moción de interpelación al ministro Basombrío, promovida en el Congreso de la República por la bancada de Fuerza Popular, tiene por fin que este explique temas relativos a la inseguridad ciudadana, al narcotráfico y a la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Basombrío sería interpelado el próximo 15 de junio, según anticipó hace unos días el vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta.

Para Basombrío, la rendición de cuentas frente al Congreso de la República es un tema fundamental en la transparencia y el conocimiento de la verdad sobre su presente gestión.

Sin embargo, el titular del Interior evitó pronunciarse respecto a la seguidilla de interpelaciones que la oposición impulsa contra diversos ministros de Estado desde que empezó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!