Proética pide al Congreso destituir definitivamente de su cargo a Edgar Alarcón

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, aseveró que el Congreso debe destituir definitivamente de su cargo al contralor general de la República, Edgar Alarcón.

Lima, 01 Junio 2017, (ANDINA).- El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, aseveró que el Congreso debe destituir definitivamente de su cargo al contralor general de la República, Edgar Alarcón, ya que su permanencia es insostenible e inaceptable tras las recientes denuncias en su contra.

Para el representante de Proética, las denuncias en contra de Edgar Alarcón, por presuntamente adquirir noventa autos en su periodo como vicecontralor y el pago irregular a la extrabajadora, Marcela Mejía, refuerzan la necesidad de destituirlo inmediatamente de la Controlaría General de la República, pieza central en el control de los bienes y recursos públicos del país.

“Hubiera sido conveniente de que tomara por su propia iniciativa esta decisión; sin embargo, su postura es absolutamente contraria, en consecuencia, el Congreso de la República debe proceder y inhabilitarlo de sus funciones”, aseguró Albán a la Agencia Andina.

Añadió que la situación ética de Alarcón es insostenible e inaceptable por la responsabilidad de su puesto y respaldó la firmeza de la Comisión de Alto Nivel (CAN) en este caso.

“El presidente del consejo directivo de Proética, Jorge medina, participó en la reunión y fue él quien planteó denegar el ingreso de Edgar Alarcón a las sesiones de este espacio. Esto va más allá de las investigaciones por los diferentes cargos que le han sido formulados”, culminó.

Las denuncias contra Alarcón generaron cuestionamientos de diversas organizaciones políticas quienes demandaron retirar del cargo a este funcionario por la gravedad de las denuncias en su contra.

No obstante, el contralor subrayó que no renunciará a su cargo y que espera acudir al Parlamento para aclarar las denuncias en su contra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!