Midis precisa que no tiene competencia en guardería de Los Olivos donde murió bebé

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social precisó que las guarderías de los distritos de Los Olivos y San Bartolo no están dentro de su competencia.

Lima, 01 Junio 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social precisó que las guarderías de los distritos de Los Olivos y San Bartolo, donde se registraron la muerte de un bebé y el maltrato a otro, respectivamente, no están dentro de su competencia.

En un comunicado en el que lamenta lo sucedido con un bebé de cuatro meses, quien dejó de existir en la guardería Niño Maravilloso de Los Olivos, el Midis afirma que el Programa “Cuna Más” no tiene competencia alguna, ni en su autorización, ni en su administración, ni en la supervisión de su funcionamiento.

Asimismo, rechazó tajantemente las malas prácticas realizadas en el establecimiento de la Municipalidad de San Bartolo; las mismas que deben ser investigadas en la vía penal para determinar responsabilidades, y señala que ese establecimiento no pertenece al Programa Cuna Más.

Una madre de familia denunció hoy ante un canal de televisión que su hijo de un año y medio presenta en su cuerpo mordeduras, moretones. arañazos y otras marcas de maltrato. Ella dejaba a su pequeño en el wawa wasi municipal de San Bartolo.

Finalmente, el MIDIS reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los niños y niñas que son atendidos por sus Programas Sociales, brindándoles el mejor cuidado y promoviendo las condiciones adecuadas para su desarrollo integral.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!