Friaje: temperatura mínima en Puerto Maldonado descendió dos grados

La temperatura mínima en Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, llegó a 18 grados celsius al descender dos grados, debido al ingreso el friaje que afecta la selva peruana.

Lima, 01 Junio 2017, (ANDINA).- La temperatura mínima en la ciudad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, llegó a 18 grados celsius al descender dos grados, debido al ingreso el friaje que afecta la selva peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde el 29 al 31 de mayo, en la estación Puerto Maldonado, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata del Senamhi registró una temperatura mínima de 20 grados celsius. Este reporte lo consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en su primer Boletín informativo.

El descenso de la temperatura en esta parte del país se produce a consecuencia del ingreso de una masa fría de aire (friaje) que afectará la selva sur hasta el viernes 2 de junio.

Dentro de otras zonas donde también bajó la temperatura mínima, figuran la ciudad de Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, también en Madre de Dios, registró ayer 21.9 grados celsius y hoy 19 grados celsius, precisó la experta del Senamhi, Raquel Loayza, a la Agencia Andina.

Asimismo, la provincia de La Convención, en la región Cusco, llegó en la víspera a 22.1 grados y hoy a 21.2. El cielo está cubierto.

Loayza mencionó que durante la estación del invierno- que se inicia el 20 de junio a las 23:24 horas- se intensificará la disminución de las temperaturas en la parte sur del país y se incrementará la ocurrencia de friajes en la selva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!