El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) asumió la defensa de los padres del bebé de 4 meses de nacido, que falleció en una guardería en el distrito de Los Olivos.

Lima, 31 Mayo 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) asumió la defensa de los padres del bebé de 4 meses de nacido, que falleció en una guardería en el distrito de Los Olivos, anunció Julio Raúl Navarro Mendivil, director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lima Norte.

“Nuestra defensora pública de víctimas, María Fajardo Zamora, ha sido asignada a efectos de defender el caso del menor fallecido en la guardería. Brindaremos todo el auxilio legal que le corresponde a la madre del bebé, la señora Carmela Álvarez”, acotó el funcionario.

Añadió que, para tal efecto, cuentan con un equipo de peritos que apoyan la defensa técnica en este caso, verificando la escena del crimen, realizando exámenes médicos legales y brindando apoyo psicológico.

“En este momento, nuestra defensora pública del Ministerio de Justicia se está apersonando a la comisaría de Los Olivos para estar presente en las declaraciones y demás diligencias que se realizarán durante la investigación preliminar.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia es un servicio gratuito que brinda el Estado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el mismo que garantiza la defensa de los derechos de las personas de escasos recursos económicos.