Caso Odebrecht: ordenan impedimento de salida para abogado Zaragozá

El Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país y comparecencia restringida para el abogado Francisco Zaragozá por el caso Odebrecht.

Lima, 31 Mayo 2017, (ANDINA).- El Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país y comparecencia restringida para el abogado Francisco Zaragozá, detenido junto al exgobernador del Cusco Jorge Acurio en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La medida fue establecida por el juez Manuel Chuyo Zavaleta durante una audiencia realizada esta mañana, precisó el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

Involucrado en los sobornos que recibió Acurio Tito por parte de la empresa brasileña Odebrecht, Zaragozá se acogió a la colaboración eficaz y ha brindado información sobre ese caso.

Jorge Acurio es acusado de recibir 1.2 millones de dólares de Odebrecht a cambio de influenciar para que la firma extranjera ganara la licitación de la obra Vía Expresa de Cusco.

Según la Fiscalía, Zaragozá elaboró un contrato de consultoría e inversiones inmobiliarias entre Wirse S. A. y la firma de “off shore” Klienfeld Services Ltd., empleada por la empresa Odebrecht para justificar el presunto depósito de la coima en favor de Acurio Tito.

Le atribuye también haber sido signatario autorizado de la “off shore” Wirse S. A. abierta en Andorra y donde la constructora realizó dos depósitos ilícitos. En ese sentido se le atribuye el presunto delito de lavado de activos.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta resolvió que Zaragozá no podrá ausentarse de la provincia de Lima sin permiso expreso de la sala, mientras duren las investigaciones en su contra, y deberá presentarse a la sala cada mes para firmar el cuaderno de control.

Dispuso además el pago de una caución ascendente a 50,000 soles, que debe pagar en siete días, y el impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses.

Tanto el fiscal del caso como el abogado del procesado expresaron su conformidad con la decisión del juez.

Zaragozá fue detenido el pasado 17 de mayo en Lima y salió en libertad el día 25, tras acogerse a la colaboración eficaz.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!