El Gobierno no ha presionado a nadie, los ministros han ido a la Contraloría para dar las explicaciones sobre el aeropuerto de Chinchero, aseguró el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Oxapampa, 30 Mayo 2017, (ANDINA).- El Gobierno no ha presionado a nadie, los ministros han ido a la Contraloría para dar las explicaciones sobre el aeropuerto de Chinchero, aseguró el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que los ministros que acudieron a la Contraloría, incluido el primer Vicepresidente Martín Vizcarra, siguieron todas las reglas del buen trato a las personas que su gobierno indica.

Kuczynski hizo esta precisión al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones del contralor Edgard Alarcón, quien indica que se sintió presionado en relación al informe sobre la adenda al contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

“El gobierno no ha presionado a nadie, los ministros han ido a la Contraloría, incluyendo (Martín) Vizcarra para hacer explicaciones y hemos seguido todas las reglas del buen trato a las personas que el gobierno indica”, refirió.

Precisó también que corresponde al Congreso de la República y a la Fiscalía realizar las investigaciones al contralor por las presunta actividades lucrativas que abría realizado, contrarias a su labor cuando era vicecontralor.

“Hay un proceso en el Congreso que verá eso, y si prospera la denuncia en la Fiscalía, le corresponderá a la Fiscalía opinar sobre eso. No soy el Poder Judicial, ni opinó sobre eso”, aseveró.

Sostuvo que la denuncia seguirá su curso y que se requiere de un mayor tiempo para conocer qué fue lo que sucedió.

“Como dije creo en el debido proceso, estas denuncias aparecieron el domingo en la noche, son menos de 48 horas, se requiere un poco más de tiempo para averiguar eso”, indicó.

Recomendó también al expresidente Alejandro Toledo que venga la Perú y formulé aquí sus explicaciones sobre las investigaciones en su contra.

Toledo, en declaraciones de Estados Unidos, dijo ser un perseguido político, en las investigaciones que se le sigue por el presunto cobro de una coima a la empresa Odebrecht y por las adquisiciones de la firma Ecoteva.

Print Friendly, PDF & Email