Contralor dice que irá al Congreso y Fiscalía para demostrar que no hay irregularidades

El contralor Edgar Alarcón dijo no tener ningún inconveniente en acudir al Congreso de la República y a la Fiscalía y demostrar que no ha cometido ninguna irregularidad.

Lima, 30 Mayo 2017, (ANDINA).- El contralor Edgar Alarcón dijo no tener ningún inconveniente en acudir al Congreso de la República y a la Fiscalía y demostrar que no ha cometido ninguna irregularidad en el cargo que ostenta ni en el que desempeñó previamente como vicecontralor.

“Voy a ir y demostrar que no he hecho negocio”, dijo en radio Exitosa, al comentar la denuncia sobre los 90 autos que adquirió junto con sus hijos en un periodo que comprendió su labor como vicecontralor de la República.

“Yo nunca me he dedicado al negocio de vender y comprar carros, no es actividad lucrativa ni para mí ni para mis hijos, es una actividad civil, esporádica, que se ha realizado desde 2003 en 13 años”, explicó Edgar Alarcón.

Según argumentó , traía de uno a uno los vehículos, los registraba, los usaba y luego de un periodo prudencial los vendía.

En su defensa el contralor aseguró que nunca trajo los autos para venderlos inmediatamente como en un negocio e insistió en que su actividad no fue lucrativa. “No vivo de la venta de carros”, puntualizó el contralor.

Mencionó, además, que como contralor no vendió ningún carro y a la fecha solo posee dos como sociedad conyugal (uno para su esposa y otro para él) y sus dos hijos tienen un auto para cada uno.

El último domingo, el programa Cuarto Poder difundió un reportaje con un audio en el que se escucha una conversación entre Edgar Alarcón y el auditor de la Contraloría que preparaba una denuncia por la compra de un total de 90 vehículos.

Para el contralor, en dicha conversación no buscaba que el auditor retirara la denuncia, sino que escuchara sus descargos.

La denuncia del auditor llegó al Congreso en agosto de 2016 y fue derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual la desestimó por remitirse a hechos de cuando era vicecontralor.

Tras conocerse el reportaje del domingo, la titular del Parlamento, Luz Salgado, informó que el caso sería visto en la Comisión Permanente del Congreso.

Asimismo, en la víspera, El cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio una investigación al contralor por un presunto pago irregular de liquidación a una extrabajadora de la Contraloría General de la República.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!