Teléfonos celulares: decomisan 182 equipos de dudosa procedencia en SJM

Agentes del Grupo Terna, integrantes del Escuadrón Verde, incautaron 182 equipos móviles e intervinieron a ocho personas durante una operación en Juan de Miraflores.

Lima, 28 Mayo 2017, (ANDINA).- Agentes del Grupo Terna, integrantes del Escuadrón Verde, incautaron 182 equipos móviles e intervinieron a ocho personas durante una operación contra la venta de celulares de dudosa procedencia, realizada en Juan de Miraflores.

La operación fue ejecutada específicamente en el centro comercial “Virgen de la Puerta” conocida también como “La Cachina de San Juan de Miraflores” en el sector de Pamplona Baja.

En el lugar se detuvo a ocho personas, quienes se dedicarían a la venta de equipos móviles de dudosa procedencia. Estos equipos serían comprados a personas que se encuentran al margen de la ley.

Los intervenidos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación fueron identificados como Javier Calle López (39), Jimmy Saavedra Choquehuanca (33), David Álvarez Fernández (44), Miguel Astete Huamán (42), Julio Mamani Mamani (49), Hugo Aquino Guevara (37), Roger Collantes (34), Franks Beykers Contreras (25) y José Luis Rodríguez De la Cruz (26). Este último estaba requisitoriado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Tras la diligencia, los agentes confiscaron 182 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores.

Al consultar los IMEI en el sistema del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se detectó lo siguiente: 30 teléfonos robados, 7 equipos móviles perdidos, 16 con N° de IMEI erradicado, 8 teléfonos bloqueados, 121 equipos con procedencia por establecer y 9 celulares de flasheo y desbloqueo.

Las personas intervenidas y las especies incautadas fueron puestas a disposición de la Comisaría PNP de Pamplona para las diligencias de ley.

La Policía Nacional continuará con este tipo de incursiones para frenar la comercialización de celulares de dudosa procedencia y atacar el mercado de receptación en diferentes ciudades del país.

Como se recuerda, el pasado 9 de mayo el sector Interior puso en marcha la campaña nacional #CelularRobadoCelularBloqueado contra el comercio de teléfonos celulares robados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!