Mosquera: “Perú tendrá ante Bolivia el partido más difícil de las eliminatorias”

El técnico Roberto Mosquera, aseguró que la selección peruana tendrá ante su similar de Bolivia su partido más complicado de lo que va las eliminatorias.

Cochabamba, 26 Mayo 2017, (ANDINA).- El técnico peruano, que dirige al club Wilstermann, Roberto Mosquera, aseguró que la selección peruana tendrá ante su similar de Bolivia su partido más complicado de lo que va las eliminatorias debido a la presión que se maneja entorno a ese cotejo que se disputará el 30 de agosto en Lima.

Luego de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con el Wilstermann de Bolivia, dejando en el camino al Peñarol t Atlético Tucumán, el técnico Mosquera manifestó que le costó demasiado adaptarse al fútbol boliviano y que los resultados se dieron en el camino.

Roberto Mosquera criticó a aquellas personas, que luego de que Perú derrotó 2-1 a Uruguay, creen que el triunfo está asegurado ante Bolivia, el 30 de agosto, en el Estadio Nacional.

Dijo que eso es un error que se mantiene por más de 30 años y es una de las causas del porqué Perú se encuentra alejado de los mundiales.

“Eso es lo que nos tiene alejado de los mundiales. Cuando ganamos algo, pensamos que lo demás se cae de maduro. Es un error histórico de 30 años. Hay que comenzar a pensar diferente, a madurar y saber que los equipos son distintos y los partidos hay jugarlos y ganarlos”, dijo Mosquera.

El entrenador resaltó la labor del técnico Ricardo Gareca en la selección peruana porque tuvo tino para dejar de lado a jugadores que ya no tenían lugar en la selección “blanquirroja”.

Asimismo, Mosquera precisó que Perú jugará ante Bolivia, el 30 de agosto, su encuentro eliminatorio más complicado por el hecho que un sector de la prensa ya comienzan a presionar.

“El partido ante Bolivia lo están haciendo el más difícil, porque cuando mentalmente te dicen que ya ganaste hay una parte del jugador se va a relajar quieran o no. Por esas cosas yo estoy seguro que será el compromiso más complicado que tendrá la selección peruana dentro y fuera de terreno”, sostuvo Mosquera a RPP Noticias.

Dolor “celeste”

Mosquera indicó que le dolió la forma en que lo sacaron de Sporting Cristal en 2013, cuando un año antes sacó al equipo campeón nacional.

“Fue durisimo lo que salieron hablar de mí, lo lamente siempre. Mi hija cuando fue al colegio absorbió mucho de eso. Si yo estoy solo, normal, no pasa nada. Pero esto afectó a mi familia”.

En otra parte, evitó responder si volvería a encargarse del club del Rímac con los actuales dirigentes que tiene.

Un discurso totalmente diferente tuvo cuando habló de su salida de Alianza Lima. “Fueron muy finos. Cuando dejé de ser cuarto me llamaron para conversar, yo puse mi cargo a disposición y listo”, dijo a RPP Noticias.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!