El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Madrid, 27 Mayo 2017, (ANDINA).- El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que acogió así su último partido oficial, en el que un espléndido Leo Messi participó en los tres goles.

Messi abrió el marcador con un tiro al borde del área (30), poco después Theo Hernández igualaba de falta (33), antes de que Neymar (45) y Paco Alcácer (48) rubricaran el 3-1 final.

«Nos hemos adelantado y una vez que ha venido el empate hemos podido apretar y han venido esos dos goles al final de la primera parte que nos han venido de maravilla para poder tener más tranquilidad en el marcador y en el partido», dijo el técnico azulgrana, Luis Enrique, tras el partido.

El Barça ganó así su 29ª Copa del Rey, tercera consecutiva, salvando su temporada tras su eliminación en la Liga de Campeones y su segundo puesto en la Liga española.

Los azulgranas dieron, de paso, una despedida dorada a su técnico Luis Enrique, que con esta victoria puso fin a sus tres años al frente del Barcelona en los que ha conseguido nueve de trece trofeos posibles.

El Alavés, equipo revelación de la temporada tras su ascenso a Primera División, sólo aguantó la primera parte.

Dos despistes defensivos permitieron al Barça encarrilar un encuentro, en el que el Alavés, agazapado atrás, buscó hacer daño al contragolpe y con balones largos.