Genaro Delgado Parker: murió el pionero de la televisión peruana

Falleció Genaro Delgado Parker, pionero de la televisión en el Perú, considerado uno de los mayores exponentes en el rubro de las telecomunicaciones.

Lima, 28 Mayo 2017, (El Informante Perú).- Falleció Genaro Delgado Parker, pionero de la televisión en el Perú, considerado uno de los mayores exponentes en el rubro de las telecomunicaciones.

En canal N, Hugo Coya, autor del libro sobre la vida del broadcaster nacional, recordó que Delgado Parker fue pionero de la televisión peruana, descubrió numerosas estrellas, fue el primer exportador de talentos, y trajo la telefonía celular y el internet.

Mencionó, además, que tuvo muchos secretos, escándalos, triunfos y fracasos en la televisión nacional y manejos empresariales cuestionados, problemas con sus trabajadores, disputas familiares y su negociación con Vladimiro Montesinos.

sobre esto último refirió que el propio hombre de televisión le confesó que se sintió obligado pues percibía que le estaban quitando propiedades conseguidas en largos años.

También comentó que la salud de Delgado Parker se deterioró en los últimos años y sufrió por lo menos dos derrames cerebrales y padecía una leucemia.

Reconocido como uno de los grandes pioneros de las telecomunicaciones en el Perú, Genaro Delgado Parker fundó junto a su padre Panamericana Televisión en 1957. Fue el inicio de una vida llena de éxitos y fracasos televisivos que lo llevaron a ser un hombre tan amado como odiado.

Esos días de gloria se ven manchados ahora tras un accidente que ha dañado su capacidad motriz. Según un informe de Día D, Delgado Parker sufrió una caída de 6 metros de altura, tras el cual necesita una silla de ruedas para desplazarse de un lado a otro.

Entre las muchas historias, muchos recordarán su enfrentamiento, en vivo, con el periodista César Hildebrandt. En la entrevista concedida a Día D, dijo lo siguiente: “Yo no entendía como un hombre al que le había pagado 20 mil dólares todos los meses, me renunciaba porque decía que no le dejaba trabajar. Le he pagado 20 mil dólares al mes para que trabaje, no para que joda”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!