92% de docentes inscritos en Prueba Única Nacional rindieron evaluación

El 92% de los 220,000 maestros inscritos para rendir la Prueba Única Nacional a fin de acceder a un nombramiento o contrato docente, acudió a la evaluación.

Lima, 28 Mayo 2017, (ANDINA).- El 92% de los 220,000 maestros inscritos para rendir la Prueba Única Nacional a fin de acceder a un nombramiento o contrato docente, acudió a la evaluación, informó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens.

Durante una visita de inspección a la institución educativa Teresa Gonzales de Fanning, en Jesús María, Martens dijo que se trata del mayor proceso de evaluación magisterial de la historia, con la mayor cantidad de participantes.

La titular de Educación dijo que esta prueba demuestra que los profesores ya se han convertido en aliados del Ministerio y ya saben que la forma de trabajar es la meritocracia.

Anotó que la prueba se desarrolló de manera normal en las 275 sedes designadas a nivel nacional y que si bien hubo algunos reclamos, se trató de maestros que llegaron tarde al inicio de la evaluación.

En ese sentido, dijo que el inicio de la prueba se retrasó por 15 minutos, pero que no se pudo esperar más por consideración a quienes llegaron a tiempo.

El concurso de nombramiento permitirá el acceso de 20,000 docentes a la Carrera Pública Magisterial y los que ingresen en el tercio superior recibirán un bono de reconocimiento de 18,000 soles en tres armadas.

La evaluación para nombramiento tiene una etapa nacional (examen escrito), y otra descentralizada, que considera la observación en aula, una entrevista y la trayectoria profesional del docente.

En lo que respecta al concurso de contratación docente, el puntaje de la PUN servirá para establecer los cuadros de orden de mérito para dicha contratación, por un año lectivo, de los años 2018 y 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!