Susana Castañeda tuvo fructífera reunión con juez del caso Lava Jato en Brasil

La coordinadora del Sistema Nacional de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu, sostuvo largas y fructíferas reuniones de trabajo con autoridades de la justicia brasileña.

Curitiba, 26 Mayo 2017, (ANDINA).- La coordinadora del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu, sostuvo largas y fructíferas reuniones de trabajo con autoridades de la justicia brasileña en Curitiba, estado de Paraná (Brasil).

Una de ellas fue con el juez federal de Brasil, Sergio Moro, quien tiene a su cargo la investigación del sonado caso de corrupción internacional Lava Jato.

Durante la cita –que permitió conocer los procedimientos que utiliza Brasil para procesar los delitos de corrupción de funcionarios–, no fueron abordados los temas de carácter jurisdiccional vinculados con el referido proceso judicial.

En ese sentido, el diálogo giró en torno al proceso electrónico que la justicia brasileña utiliza en las investigaciones.

Castañeda Otsu también dialogó con la jueza federal directora del Foro Judicial del Estado de Paraná, Gisele Lemke, que administra el Centro Judicial de dicha ciudad.

Además mantuvo conversaciones con Cristina Cabello Araujo, supervisora de comunicación social, y Christiane Machiavelli, asesora de prensa, a fin de conocer la experiencia comunicacional de la justicia brasileña en este caso.

Castañeda Otsu cumple una visita de trabajo en Brasil con el propósito de intercambiar experiencias con los jueces federales encargados del tratamiento de los casos de corrupción de funcionarios.

También sobre la implementación de su sistema informático, la forma de comunicación de sus decisiones judiciales y las buenas prácticas en esta materia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!