Cantante Willie González lanzó dura crítica a los peruanos

El cantante salsero Willie González en un extenso mensaje titulado “Atención Perú, pongan cuidado a esta reclamación” que compartió en su cuenta de Facebook.

Lima, 25 Mayo 2017, (El Informante Perú).- El cantante salsero Willie González en un extenso mensaje titulado “Atención Perú, pongan cuidado a esta reclamación” que compartió en su cuenta de Facebook expresó todo lo que no le gusta de Perú, sobre todo de los grupos nacionales, radios locales y las autoridades peruanas.

El interprete puertorriqueño manifestó su cólera contra varias orquestas nacionales, pues –según él- copian sus temas y también los respectivos arreglos musicales. “Hay una situación muy compleja en el Perú, los grupos de allá están haciendo una copia fiel y exacta de orquestas de Puerto Rico y lo hacen como si fuese original. A mí me copiaron ‘Juré’, un tema nuevo de la nueva producción discográfica ‘Willie Gonzalez Siempre Contigo’. En Panamericana Radio, Radiomar Plus y Moda, entre otras, están sonando esas copias sin autorización de los artistas de Puerto Rico. Pero sin embargo no suenan el original”, empezó su reclamo en Facebook.

“Una cosa es que tu copies una letra de un artista y hagas arreglos distintos y los pregones he inviertas y otra cosa es que los grupos del Perú hagan una copia fiel y exacta de lo que está ya hecho (…) hacer una copia fiel y exacta al original, eso por ética profesional no lo hago. Estos grupos y la radio socavan los valores de expresión de un pueblo, su estilo y su talento original ya que los obliga a hacer cover para poder sonar en las radios para poder sobrevivir”, acotó.

González advirtió que tomará acciones legales. “Ya estamos recopilando una data de estos grupos y exponer una demanda tanto a esos grupos y a las radios que patrocinan este engaño. Tanto en el Perú, Usa y Europa”, dijo.

El intérprete también expresó su cólera contra las autoridades del país. “No entiendo cómo las autoridades del Perú defienden tanto lo de ellos, pero cuando se trata de otros, no hacen nada. Un pequeño grupo le roba el estilo de los nacionales y no los deja desarrollarse. A ningún talento original del Perú le gustaría que le hiciera una copia fiel y exacta para hacerlo mío propio y difundirlo en mi país y en otras naciones y socavarle el estilo original a el que lo originó.

A ninguna radio le gustaría que le robaran la programación y se haga una copia fiel y exacta de todo del original. A ningún gastronómico del Perú le gustaría que le hagan una copia fiel y exacta de sus libros y los pongamos a la venta como si fuera mío. Entonces si es así, qué tiene de especial Perú de hacer lo que le venga en gana y otras nociones no. Es tiempo que pongan a funcionar la ley para todos, tanto como el nacional, como el internacional”, pidió.

“Perú, sé que tiene mucho talento y lo ha demostrado en la gastronomía y otros campos, hace falta cambiar este dilema que nos afecta a todos. Ni México, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y en otros países de Latinoamérica hacen esto. Solo Perú está obligando a sus músicos hacer este copyright, señaló sumamente indignado Willie Gonzales.

El gobierno del Perú tiene que demostrar que nadie está por encima de la ley, o si es poderoso estás por encima de la misma. Reclamo derecho de ley para todos”, concluyó en su post.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!