Alejandro Toledo vuelve a aparecer en una conferencia en Nueva York

El expresidente peruano Alejandro Toledo, reclamado por la justicia de su país, intervino en una conferencia sobre políticas de desarrollo, en Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, 24 Mayo 2017, (ANDINA).- El expresidente peruano Alejandro Toledo, reclamado por la justicia de su país, donde está acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, intervino en una conferencia sobre políticas de desarrollo, en Nueva York, Estados Unidos.

Toledo, que a su llegada no quiso brindar declaraciones a los periodistas, tampoco mencionó su situación judicial en su discurso, que pronunció en inglés.

En él, el exmandatario se centró en la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible e invertir en educación, haciendo hincapié en cómo el mundo está cambiando y en la necesidad de optar por políticas que ofrezcan respuestas a mediano y largo plazo.

Toledo reapareció en la víspera en un foro académico organizado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU, en el cual fue ponente acerca de las asociaciones público-privadas.

Sobre el exmandatario hay una orden de captura internacional y una solicitud de detención preventiva con fines de extradición.

Dichas medidas están relacionadas con los casos de la supuesta coima que pagó Odebrecht para adjudicarse los primeros tramos de la carretera Interoceánica y el presunto delito de lavado de activos o caso Ecoteva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!