Cristiano Ronaldo, la marca que genera 220 millones de euros al año

Cristiano Ronaldo, supo posicionar su nombre como una marca multimillonaria con ingresos anuales de más de 220 millones de euros.

Madrid, 23 Mayo 2017, (ANDINA).- Querido por unos y odiado por otros, así transcurre la vida de uno de los mejores jugadores de fútbol de planeta, Cristiano Ronaldo, quien supo posicionar su nombre como una marca multimillonaria con ingresos anuales de más de 220 millones de euros, convirtiéndose entre los deportistas mejores pagados.

Cristiano Ronaldo, quien acaba de ganar la Liga de España con el Real Madrid, y en dos semanas pugnará por el título de la Champions ante la Juventus y es candidato a levantar otra vez el Balón de Oro, es hoy el futbolista con más fama y eso se deja notar no solo en los millones que gana sino en la popularidad que obtiene en sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo ganó la Euro 2016, la Liga de Campeones y el Balón de Oro en 2016 y supo sacarle también rendimiento económico a sus éxitos.

En el Real Madrid firmó un nuevo contrato para prolongar su estancia en la capital española en noviembre del año pasado y también renovó o inició una serie de acuerdos de patrocinio y negocios.

Es difícil saber exactamente cuánto vale Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que es el deportista mejor pagado del mundo, por delante de Lionel Messi, y de la estrella de baloncesto LeBron James.

El nuevo acuerdo que firmó con su club, válido hasta el 2021, permite un aumento sustancial hasta llegar a los 421.000 euros semanales. Esta cifra lo convierte en el futbolista mejor pagado de Europa por delante se su compañero Bale y de Messi, que ronda unos ingresos contractuales de 345.000 euros.

Los únicos dos futbolistas que cobran más que Ronaldo, juegan en China y son Carlos Tevez, quien está ganando 710.000 euros semanales en el Shanghai Shenhua y Oscar 461.000 en el Shanghai SIPG.

Pero más allá del salario mensual, Cristiano Ronaldo tiene patrocinio y el más importante es con Nike, que prolongó a la vez que alargó su relación con el Madrid.

Se dice que este es el segundo “contrato de por vida” que esta marca de ropa deportiva ha entregado después de ofrecer términos similares al tres veces campeón de la NBA, James.

Se especula con que la estrella de Cleveland Cavaliers recibe de Nike en torno a 1 billón de dólares y se asume que el luso tiene unas condiciones parecidas.

Además, los analistas de patrocinio Hookit estiman que sólo la presencia social de Ronaldo reportó a Nike unos 430 millones en e 2016. Además tiene acuerdos comerciales con otras marcas como Armani, Tag Heuer, PokerStars y Castrol.

Además, el jugador ha creado su propia marca alrededor de las siglas CR7. Se centra principalmente en su línea de ropa interior, pero también ha evolucionado para incluir otros productos de ropa, ocio y hogar.

Además, Ronaldo tiene dos hoteles en Portugal: uno en la capital, Lisboa, y otro en Funchal, su ciudad natal en la isla de Madeira y acaba de abrir su primer gimnasio y el reto está en consolidar su marca tras su retirada como hizo Michael Jordan.

Caritativo

Cristiano Ronaldo se esfuerza en usar una parte de su fortuna en el bien común, de hecho, en 2015 fue reconocido por Dosomething.org como la estrella deportiva más caritativa del mundo.

Este sitio web aclamó a Ronaldo por usar su fama para promover “diversas causas incluyendo el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad” y destacó una donación de 83.000 dólares a un fan de 10 años que necesitaba cirugía cerebral y una contribución de 165.000 dólares a un centro de lucha contra el cáncer en Portugal que trató a su madre.

Después de la final de la UEFA Champions League de 2016, se informó que el exjugador del Manchester United pidió a su agente Jorge Mendes que done su prima de 600.000 euros a una ONG de las que apoya, ya que ha colaborado con Unicef, World Vision y Save the Children en el pasado.

Seguido

Según Hookit, Ronaldo se convirtió en el primer deportista en alcanzar un total de 200 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter el año pasado.

Su página de Facebook, en particular, es con diferencia la más popular de cualquier deportista. Ronaldo tiene más de 120 millones de personas siguiéndole, por delante de los 88 con los que cuenta Messi.

En Instagram también lidera la clasificación entre las estrellas del deporte con 95 millones de seguidores. Eso lo sitúa en el séptimo lugar, sólo por detrás de Selena Gómez, Ariana Grande, Taylor Swift, Beyonce, Kim Kardashian y la cuenta oficial de Instagram.

Incalculable

Nadie puede tener una idea absolutamente real de lo que posee Ronaldo, excepto su empresa de gestión, pero la mayoría de las fuentes estiman que la cifra es entre los 230 y los 290 millones de euros.

Según Forbes, Ronaldo ganó más que cualquier otro atleta del planeta en 2016 con 88 millones de dólares, colocándose cuarto en la lista de las 100 mejores celebridades detrás de los músicos Taylor Swift y One Direction y el autor James Patterson. Messi está en el octavo lugar, con 77 millones de euros, y James fue 11º con 73 millones de euros.

Se reveló un ingreso de más de 220 millones de euros antes de impuestos en 2015. 23 de esos millones los declara en España y el resto fuera del país en el que reside actualmente, a través de la empresa Gestifute que tiene sede en Portugal.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!