La secuela cinematográfica de Guardianes de la Galaxia retiene el control sobre los cines de Estados Unidos y Canadá.

Los Ángeles, 18 Mayo 2017, (PL).- Aún bajo la amenaza de dos estrenos, uno de ellos basado en la leyenda del Rey Arturo, la secuela cinematográfica de Guardianes de la Galaxia retiene el control sobre los cines de Estados Unidos y Canadá.

El filme dirigido por James Gunn recaudó 63 millones de dólares y se aproxima a los 250 millones en casa, suficientes para mantenerse por segunda semana consecutiva al frente de ese departamento.

A escala global, el éxito del metraje protagonizado por los actores Chris Pratt, Zoe Saldana y David Bautista, le ha permitido amasar unos 630 millones de dólares, precisó la página especializada Box Office Mojo, cifra que lo ubica en la tercera posición con mayores ingresos del año, y a 143 millones de alcanzar a su predecesora.

En cambio, Snatched y El Rey Arturo: la leyenda de la espada llegaron a su estreno con críticas desfavorables que derivaron en fracaso en términos de recaudación.

La comedia en la que actúa Amy Schumer quedó segunda con 17,5 millones de dólares, muy por debajo de otra película que protagonizara la cual debutó con poco más de 30 millones.

Mientras, el estreno de El Rey Arturo fue catalogado como decepcionante en tanto la producción de 175 millones de dólares sólo logró adjudicarse 14,7 millones y quedó tercera.

En el orden de las cinco primeras, figura además la actual secuela de Rápido y Furioso, Fate of the Furious por la titulación en inglés, seguida en la lista con mayores ingresos por el metraje animado Un jefe en pañales.

Print Friendly, PDF & Email