Alta vigilancia en Francia para el Festival de Cine de Cannes

El Festival de Cine de Cannes continúa su 70 edición en medio de un amplio dispositivo de seguridad dirigido a garantizar el buen desarrollo de las sesiones.

París, 18 Mayo 2017, (PL).- El Festival de Cine de Cannes continúa su 70 edición en medio de un amplio dispositivo de seguridad dirigido a garantizar el buen desarrollo de las sesiones.

Cuando en Francia sigue activado el estado de emergencia a causa de la amenaza terrorista, las autoridades decidieron instalar un operativo de seguridad inédito para la fiesta del séptimo arte, considerada una de las principales de su tipo en el planeta.

Más de 500 cámaras de video para vigilancia fueron instaladas y varios equipos de tiradores de élite custodiarán las actividades, a las que suelen acudir estrellas del cine de todo el planeta.

Una novedad es la colocación de grandes jardineras en el Boulevard de la Croisette, donde se encuentra el Palacio de Festivales (sede del evento), y más que adornar, su función es impedir la intrusión de camiones y otros vehículos.

La medida busca evitar hechos como el ocurrido el año pasado en la ciudad sureña de Niza, donde un atacante terrorista arremetió con un camión contra una multitud y provocó 86 fallecidos, un modus operandi que luego fue empleado en otras ciudades europeas como Berlín y Londres.

El Festival de Cine de Cannes quedó inaugurado anoche en una ceremonia presidida por la actriz italiana Monica Bellucci.

‘La identidad del cine no tiene sexo, ni bandera, ni frontera’, sostuvo la anfitriona, y realizó un homenaje a la trayectoria de uno de los festivales cinematográficos más renombrados del planeta.

Uno de los grandes momentos fue la presentación del presidente del jurado, el cineasta español Pedro Almodóvar, con la proyección de una secuencia que recogió imágenes de varias de sus películas más reconocidas.

El realizador prometió que hará su mayor esfuerzo como presidente del jurado que deberá decidir el ganador del premio de la Palma de Oro, al cual aspiran un total de 19 películas cuyos extractos también fueron presentadas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!