Torneo de Verano: La ADFP definió cómo se jugará la final entre Melgar y UTC

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer el reglamento de la final del Torneo de Verano que jugarán UTC y Melgar.

Lima, 16 Mayo 2017, (ANDINA).- La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer el reglamento de la final del Torneo de Verano que jugarán UTC y Melgar y que definirá a tercer equipo peruano en la Copa Libertadores del próximo año.

El partido de ida se jugará, el domingo 21 de mayo, a las 16:00 horas, en Arequipa. Mientras que cotejo de vuelta será el miércoles 31, a las 14:30 horas en Cajamarca.

La ADFP explicó el motivo de porqué se jugará antes de las 15:30 horas -tal como estipulan las Bases de Torneo- y es por la posibilidad de que exista alargue y penales, ya que en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca no hay luz artificial.

En caso de igualdad de puntos el equipo ganador del Torneo de Verano será el que tenga mejor diferencia de goles en los dos partidos de la final (los goles de local o de visitante tienen el mismo valor).

De persistir la igualdad se jugarán dos tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno, y de persistir la igualdad se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA.

Por otro lado, se ratificó que el campeón del Torneo de Verano será Perú 3 en la próxima Copa Libertadores siempre que no pierda la categoría.

En caso que el “campeón de verano” gané el Torneo Apertura o Clausura, el subcampeón del Torneo Verano será quien clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3, siempre y cuando no descienda de categoría.

En caso el campeón y subcampeón de verano se adjudiquen el Torneo Apertura o Clausura, será el Club Real Atlético Garcilaso, que es equipo con mejor puntaje acumulado del Torneo de Verano, sin considerar a los finalistas, es elegido para convertirse en el cupo Perú 3, también siempre que no descienda.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!