La Contraloría entregará el próximo lunes 22 de mayo el informe de la auditoria de cumplimiento practicado al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Lima, 16 Mayo 2017, (ANDINA).- La Contraloría General de la República entregará el próximo lunes 22 de mayo el informe de la auditoria de cumplimiento practicado al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, informó su titular, Edgard Alarcón.

Precisó que hoy venció el plazo para que los 21 funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y Economía, así como de Ositran presenten sus descargos ante los hallazgos de los cuales fueron informados.

Una vez recogido estos descargos, dijo, la Contraloría se abocará a concluir su informe que será entregado a los organismos a los cuales se practicó la auditoría de cumplimiento.

Alarcón informó también este plazo a los integrantes del grupo de trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos locales del Congreso de la República.

Tras esta información, el congresista Wilbert Rozas (FA) hizo ver la necesidad de contar con ese documento lo antes posible ya que este jueves 18 el pleno del Congreso interpelará al ministro de Transportes y Comunicaciones por este tema.

El contralor presentó varios proyectos de ley orientados a perfeccionar la lucha contra la corrupción en diferentes instancias y expuso las acciones cumplidas por la Contraloría en los gobiernos locales entre los años 2011-2016.

Entre las recomendaciones que formuló están la necesidad de fortalecer el marco legal para luchar contra la corrupción, asignar a la Contraloría el 1 % del valor de las obras para la fiscalización e incluir a los funcionarios elegidos por el pueblo bajo los alcances de la potestad sancionadora.

Print Friendly, PDF & Email