Marcelo Odebrecht respondió más de 20 preguntas de la Fiscalía de Perú

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht respondió con detalle más de 20 preguntas formuladas por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche.

Curitiba, Brasil, 15 Mayo 2017, (ANDINA).- El empresario brasileño Marcelo Odebrecht respondió con detalle más de 20 preguntas formuladas por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, en la diligencia realizada esta tarde en Brasil.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que luego de más de dos horas de preguntas el equipo de fiscales peruanos se retiró muy satisfecho.

De igual forma, el Ministerio Público de Perú remarcó que es el primero en el mundo en ser aceptado por Brasil para tomar declaración a Marcelo Odebrecht.

Germán Juárez Atoche se encuentra a cargo de las investigaciones en torno al presunto financiamiento que habría entregado la constructora brasileña Odebrecht al Partido Nacionalista y sobre las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia.

Lo acompañaron en Brasil el coordinador de las fiscalías especializadas en Lavado de Activos, Rafael Vera, y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña.

En abril pasado, se conoció que Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por delitos de corrupción, reveló a las autoridades de Brasil que su constructora habría destinado tres millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala el 2011.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!