La Policía Nacional brindará un servicio extraordinario para la protección de los bancos con efectivos que estén en periodo de vacaciones y en días de franco.

Lima, 15 Mayo 2017, (ANDINA).- La Policía Nacional brindará un servicio extraordinario para la protección de los bancos con efectivos que estén en periodo de vacaciones y en días de franco.

Así lo establece el convenio suscrito hoy entre la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y la Policía Nacional para fortalecer la logística, capacitación y cantidad de personal disponible en el Departamento de Seguridad de Bancos “Águilas Negras”, encargado de prestar resguardo policial al sistema bancario.

“El cuidado de estos centros se dará a través de un servicio policial extraordinario, el cual reactiva a los policías que se encuentran de vacaciones o en días de franco para cumplir con esta labor. Tendremos más policías en las calles y más agentes en los exteriores de las oficinas de los bancos que lo requieran, lo cual ayudará a contrarrestar el avance de la delincuencia”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El documento fue firmado por el presidente de Asbanc, Óscar José Rivera Rivera, el gerente general de Asbanc, Adrián Revilla Vergara y el subdirector de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate Talledo.

Alianza estratégica

Con la suscripción del convenio se establece que la Policía realizará patrullaje móvil, trabajo de inteligencia y servicio de comunicaciones y enlace. Mediante esta última se recibirá las alarmas y pedidos de auxilio, coordinará la respuesta policial y confirmará las acciones realizadas.

Sin embargo, ello no significa que el personal policial se encuentra limitado en el cumplimiento de su función, debiendo intervenir en caso suceda un hecho que así lo requiera.

Como parte del convenio, la Asbanc apoyará la labor policial con bienes o servicios que permitirán a los agentes brindar una mejor protección, con herramientas de primera tecnología que garanticen una pronta reacción ante la delincuencia.

Así, se contempla la donación e implementación de hasta 12 sistemas de ubicación georeferencial, conformados por computadoras y videowalls, con los cuales se podrá observar en tiempo real la ubicación y desplazamiento de los vehículos policiales componentes de las Unidades de Emergencia PNP. Dos de estos equipos serán instalados próximamente en provincias.

Asimismo, se ejecutará un plan elaborado por Asbanc orientado a capacitar a no menos de 2,000 policías en el país en todo lo concerniente a las técnicas y métodos de protección, seguridad, prevención, atención de alarmas y pedidos de auxilio, control y supervisión.

Print Friendly, PDF & Email