Migraciones otorgó 120 títulos de nacionalización a extranjeros en Perú

De enero a abril del presente año, la Superintendencia de Migraciones ha otorgado 120 títulos de nacionalización a extranjeros que residen en Perú.

Lima, 13 Mayo 2017, (ANDINA).- De enero a abril del presente año, la Superintendencia de Migraciones ha otorgado 120 títulos de nacionalización a extranjeros que residen en Perú, destacó el titular de dicha entidad, Eduardo Sevilla.

Indicó que esa cifra representa un incremento del 30 % en comparación con los títulos de nacionalización concedidos en el mismo periodo del año pasado.

“Esperamos que a julio de este año alcancemos los 250 títulos de nacionalización”, subrayó.

Sostuvo que este crecimiento responde a la estabilidad económica, política y jurídica del Perú, que lo hace atractivo a los extranjeros.

Asimismo, a que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha instaurado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), la nueva ley y el reglamento de Migraciones.

Explicó que el PTP ha permitido que más de 550 padres extranjeros salieran de la incertidumbre jurídica en la que vivían en Perú por la anterior ley, y que exigía que el cónyuge (extranjero) tuviera el aval de su pareja (peruana) para un cambio de calidad migratoria.

“Muchas veces había temas de chantajes, abusos, maltratos y violencia familiar. Hoy esto no se da más. La nueva ley protege derechos fundamentales, se protege el vínculo familiar y con eso las madres (extranjeras) ahora pueden acceder a trabajos formales y otros servicios”, aseveró.

En tal sentido, destacó que más de 550 madres y padres, que poseen el PTP, podrán disfrutar mañana domingo 14 de mayo un Día de la Madre distinto y muy especial.

Reveló que de los 120 extranjeros que ya tienen sus títulos de nacionalización en el Perú un gran número son venezolanos.

Explicó que la norma indica que para acceder a este derecho los extranjeros deben tener como mínimo dos años de permanencia en Perú con su cónyuge, si es que la nacionalización se aplica por un tema de matrimonio con peruano.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!