Becerril considera razonable “habeas corpus” de Alberto Fujimori

El congresista Héctor Becerril consideró razonable que se revise el “habeas corpus” que presentará la familia de Alberto Fujimori a fin de lograr su excarcelación.

Lima, 13 Mayo 2017, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril consideró razonable que se revise en el Poder Judicial el “habeas corpus” que presentará la familia del expresidente Alberto Fujimori a fin de lograr su excarcelación.

Según argumentó, la justicia no actuó bien en el proceso que se le siguió al exmandatario y que terminó con una condena de 25 años de prisión.

Al sostener que el tema puede ser objeto de diversas interpretaciones, refirió que hay varios juristas que estiman que es posible lograr la libertad del ex jefe del Estado a través del mencionado “habeas corpus”.

“Esperamos que esta vez se valore, se evalúe cómo fue condenado Alberto Fujimori y finalmente pueda salir en libertad”, indicó en “RPP”.

Becerril descartó las versiones sobre que hay división en Fuerza Popular en torno a este tema y aseguró que no usarán el poder político para favorecer a alguna persona en particular, pues eso es lo que corresponde.

Reiteró, en ese sentido, su rechazo al proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, sobre arresto domiciliario, al señalar que se trataba de una iniciativa legislativa con nombre propio.

También afirmó que las críticas recibidas del exabogado de Fujimori William Paco Castillo obedecen a que se encuentra dolido, ya que quiso aprovechar el cargo que tenía para incursionar en la política.

Por otro lado, comentó que este lunes presentarían, con su bancada, la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!