Salgado destaca disposición de Vizcarra para responder interpelación

La titular del Congreso, Luz Salgado, destacó la disposición mostrada por el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, para responder una nueva interpelación.

Lima, 08 Mayo 2017, (ANDINA).- La titular del Congreso, Luz Salgado, destacó la disposición mostrada por el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, para responder una nueva interpelación, al considerar que aún hay respuestas pendientes sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

Según recordó, la interpelación tenía fecha y preguntas establecidas, pero quedó sin efecto debido a la emergencia causada por las inundaciones; sin embargo, había respuestas pendientes y estas se han incrementado en función a recientes informaciones periodísticas en torno a Chinchero.

“Pero me da gusto que el ministro Vizcarra haya dicho que está dispuesto a venir a contestar, eso es lo que queremos, que conteste todas las interrogantes, dudas, o suspicacias, o presunciones. Si aclara el panorama no hay ningún problema”, dijo en RPP.

Salgado refirió que la nueva moción de interpelación ingresó por mesa de partes el pasado jueves y sigue actualmente su trámite dentro del Parlamento.

El tema de este pedido, planteado por segunda vez por la bancada de Acción Popular, sigue siendo la concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Por otro lado, Salgado aclaró que a la fecha no hay una solicitud de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío; no obstante, señaló que esta no ha sido muy diligente en algunos temas y corresponde que dé respuestas.

La titular del Legislativo reiteró también su posición a favor del indulto al expresidente Alberto Fujimori en lugar de un arresto domiciliario, como plantea un proyecto de ley para internos mayores de 75 años de edad.

Según dijo, no es la primera vez que el indulto es debatido, lo cual crea expectativas sin ningún resultado concreto; por lo cual rechazó el “manoseo” que suele tener el tema Fujimori.

Por último, ratificó que si el Congreso derogó algunos decretos legislativos presentados por el Ejecutivo fue porque no se ajustaban al marco constitucional ni al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso.

Esto último, detalló, ocurrió con el Decreto Legislativo 1323, sobre crímenes de odio y violencia de género. Al respecto, indicó que espera haya tiempo suficiente hasta junio para debatir la iniciativa que presentaría nuevamente el Ejecutivo en torno al tema.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!