MTC atendió a 19 Gobiernos Regionales en IV Gore Ejecutivo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, asistió a la sesión inaugural del IV Gore Ejecutivo y atendió a 19 gobiernos regionales.

Lima, 08 Mayo 2017, (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, asistió a la sesión inaugural del IV Gore Ejecutivo junto con los 25 gobernadores nacionales y atendió a 19 gobiernos regionales.

El motivo de esta reunión del IV Gore Ejecutivo es que tanto autoridades regionales como ministros de Estado participen de una productiva jornada de reuniones con el fin de atender necesidades puntuales según las competencias de cada ministerio.

En el caso particular del MTC, en la primera ronda de reuniones, el ministro Vizcarra y su equipo de trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) escucharon atentamente a los gobernadores de Arequipa, Ayacucho, Amazonas, Ica, Lima, Pasco y Tacna cuyas problemáticas varían entre sí.

Ayacucho y Amazonas

Por ejemplo, con el gobernador Julio Sevilla de Ayacucho se trataron temas vinculados al mantenimiento de las carreteras y a la Red Dorsal de Fibra Óptica.

Mientras que con el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna, se solicitó el financiamiento para un puente peatonal sobre el Río Nieva, así como la revisión de estructura del actual Puente Chacanto.

Ica y Lima

A su turno, con el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, los funcionarios del MTC tomaron nota de la solicitud de atención de caminos rurales afectados por El Niño Costero, así como la necesidad de que el Proyecto de Red Regional de Banda Ancha llegue a toda la región.

Por su parte, con la Gobernación de Lima, representada por la teniente alcalde Patricia Juárez, se conversó sobre las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y la realización de los Juegos Panamericanos.

Pasco y Tacna

Con el gobernador de Pasco, Teodulo Quispe, se discutió la solución de descongestionar la Carretera Central y el mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco.

En tanto, el gobernador regional de Tacna, Omar Jimenez, solicitó que se evalúe la construcción del Puerto Grau y de la Línea Férrea a la frontera con Bolivia, temas que sin duda deberán tratarse en una próxima mesa de trabajo.

Otras regiones

Al final de la tarde, Vizcarra y el equipo del MTC se reunieron con funcionarios de las gobernaciones regionales de Ancash, Loreto, Puno, Tumbes, Piura, Junín, Cusco, La Libertad, San Martín, Madre de Dios y Ucayali.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!